Skip to main content

SAN MIGUEL

 |  Hermanas Ferreira Gonçâlves (Círculo de Miedo/Autor)

Buen día, debido a que Círculo de Miedo es una página de lo paranormal, me gustaría relatar mi experiencia de hace unos años.

SAN MIGUEL

(Cortesía de Yusiray García)

“Siempre me han atraído las cosas paranormales, aunado a esto he tenido no sé cómo llamarlo, algo como un mini don para sentir, ver y oír algunas cosas.  Siempre me bloqueo pidiéndole a Dios que no me permita oír, sentir, ni ver nada debido a que soy muy miedosa.

El caso es que hace algunos años me sucedió algo que marcó mi vida, soy docente y comencé a trabajar en una escuela privada ubicada en la zona colonial de Petare, la escuela a pesar de tener la entrada en la calle principal, los salones quedan hacia abajo, algo así como debajo de la calle, esa escuela es religiosa y debía ir con mis alumnos dos veces a la semana a la iglesia del casco de Petare.

El caso es que no me sentía cómoda trabajando ahí, cada vez que llegada me sentía mal, el ambiente era pesado y veía esa escuela algo oscura, por lo que quería trabajar para completar un dinero y renunciar.

Llegaba a mi casa cansada, agotada y en las noches no podía dormir bien, sentía algo que no podía explicar, sin embargo, como siempre he rezado lograba dormirme tranquila.  En ocasiones sentía como si se paraba alguien a mi lado, pero no abría los ojos, sino que rezaba y la presencia se iba.

Un día con mis alumnos en el aula, ya casi era la hora de salida y como habían completado todas sus actividades, no sé de dónde se me ocurrió decirles que se relajaran y colocaran todos sus sentidos activados para luego narrar que habían sentido, olido y visto.  Cuando pasan los 5 minutos les pregunto y comienzan a decir.

_Yo vi una mosca que salió y entró.

_Olí el desinfectante y escuché los niños del pre-escolar.

Eran algunas de las cosas que decían, hasta que llegué a un niño, uno de los más sobresalientes de la clase quien manifiesta las siguientes enigmáticas palabras.

_Maestra, yo vi que en el pizarrón detrás de usted había un hombre de pie y estaba peleando con otro señor que tenía alas grandes y hermosas.—Al terminar de decir estas palabras un frío recorrió todo mi cuerpo, pero aun así le seguí preguntado y el niño.—El hombre se quería acercar a usted y el hombre de alas peleaba con él y no lo dejaba.

Bueno ese día como podrán imaginar no dormí nada porque me sentía inquieta en mi cama.  Pasé varios días así hasta que se me ocurrió decirle a una amiga santera lo que me estaba pasando y ella me pidió que fuera a consultarme, porque mi apariencia estaba cambiando cada día más.

Me decido a irme a consultar y comienza a decirme cosas que nunca le había dicho a nadie, de repente me suelta y se aleja un poco de mí.

_Tienes un muerto recostado, es un muchacho joven, de hecho lo tienes parado al lado.—Me lo describió por completo y me dice.—Está recostado porque se te pegó en la iglesia, anda contigo a todas partes y se está enamorando de ti, en las noches te toca y como estas dormida no lo sientes.  ¿Eres devota de San Miguel Arcángel?—Me impresionaron aquellas palabras.

_Si… ¿por qué?

_Porque te está protegiendo, por eso es que no logra hacerte daño como tal.

A partir de ese momento mi devoción por este Arcángel creció tanto que hasta mi hijo mayor se llama así:  Miguel.

Mi amiga me explicó que estos muertos muchas veces se recuestan en las iglesias y hay que hacerles trabajos porque todo comienza a salirte mal, me hice unos baños y limpiezas y listo se fue.

A partir de ese evento cada vez que va a pasar algo, sueño con este maravilloso Arcángel de la corte celestial y me advierte las cosas, a tal punto de que cuando salí embarazada tenía pesadillas con sombras negras y me despertaba a medianoche asustada y comenzaba a rezar hasta quedarme dormida, hasta que un día volví a tener una pesadilla en la que iba entrando al Metro y delante de mí venía una persona pequeña en muletas, y justo cuando pisa las escaleras mecánicas comienza a convulsionar y cae muerto a mis pies.  ¡¿No van a creer que en el sueño veo como sale una sombra negra pequeña y me dice?!

_Ese niño es para mí.—Cuando pronuncia eso yo me encomiendo a Dios y San Miguel Arcángel.  En ese momento en el sueño aparece una luz con alas y se mete en medio de esa sombra y yo, se voltea y me dice:  yo seré el protector de ese niño, pero quiero que le pongas mi nombre y me desperté.  Ese día le dije a mi esposo:

_Nuestro hijo se llamará Miguel.—A partir de ahí más nunca tuve pesadillas.

Pienso que esta historia que no deja de ser algo excepcional ya que son muchos los que están involucrados.  Sin duda soy sensitiva al mundo paranormal, tengo mis dones de percepción.

Por lo general, en las iglesias es donde más se concentran los espíritus de desencarnados buscando redención.  Es por eso que en un momento específico de la misa se tocan las tres campanas, se dice y se cree que en ese momento justamente baja San Miguel Arcángel a llevarse todo lo que está infectando el recinto, es por eso que algunos no traspasan el mismo.

San Miguel Arcángel es el protector de las almas, eso me indica que tengo una misión que cumplir, me protege porque tengo temor de Dios y soy creyente.

Hermanas Ferreira Gonçâlves.  (Círculo de Miedo/Autor)

Relatos populares

ENERGÍAS DE UNA IGLESIA

EL ARLEQUÍN

POSESIÓN EN EL LICEO

ESE ARLEQUÍN