Skip to main content

BROUGHTON HALL

 |  Hermanas Ferreira Gonçâlves (Círculo de Miedo/Autor)

Visitando un lugar de antaño con mucho pasado…

BROUGHTON HALL

(Skipton/Inglaterra)

Casa de campo georgiana que data del siglo XVI, con terreno ajardinado y que se asienta orgullosamente en medio de 3.000 acres de impresionantes terrenos de aquella vieja finca, bordeando el Parque Nacional de Yorkshire Dales, cuyos páramos están cubiertos de brezos y robles rojos.

La sala es un edificio catalogado de Grado I y ha sido sede de los Tempest Baronets durante 900 años y, aunque el título de barón se ha extinguido, todavía lo dirige un descendiente directo de la familia Tempest.

Y tal como menciona su catálogo, esta lujosa casa ofrece un destino único, es el escenario perfecto para aquellos que buscan algo diferente para el día de su boda en una auténtica casa de campo.  Combina suntuosas salas de estar, impresionantes salones y escaleras, esplendidas vistas, cómodas habitaciones con carácter y excelente servicio personal.

Fue allí, en esa lujosa villa, donde percibimos una energía familiar y territorial constatada por nuestro simpático guía Chris, su guardián quién nos habló de Broughton Hall, su historia y sus mitos, develando sus pasajes secretos.  Nos relató que la casa en general era siempre agradable, y que solo una vez escuchó risas de niños cruzando los pasillos, no eran aterradoras, sino más bien alegres, de espíritus que en un tiempo atrás la transitaron.

No es de extrañar que se queden anclados los ecos del pasado, ya que casas debido tanto a los eventos como por su antigüedad, ha sido innumerables veces alquilada para bodas y vacaciones, ya que posee 17 habitaciones, hermosos salones y una mágica vista de sus alrededores.  Esta antigua mansión ha servido de escenario de fascinantes películas y miniseries británicas, tales como: Wuthering Heights Possession The Thirteen Tale, en la que por cierto nuestro amigo Chris ha interpretado papales secundarios como mayordomo.

Caminar por sus pasillos, entrar en sus aposentos y percibir todos aquellos objetos llenos de pasado nos impresionó grandemente, no sé si a los demás, pero a lo que respecta a nosotras, jamás habíamos penetrado en un lugar tan bello.  Allí percibimos celajes blancos, voces suaves que susurraban, y un hechizo peculiar, de sentirte en casa recibidos por el espíritu del hogar.

Hermanas Ferreira Gonçâlves.  (Círculo de Miedo/Autor

Relatos populares