LA SERPIENTE DRAGON
Debes matar al primer ser vivo que veas o de lo contrario, tu familia será maldecida por nueve generaciones y no morirán en sus camas.
LA SERPIENTE DRAGON
Durham Inglaterra
El dragón o mejor conocido como la criatura infernal de Lambton, es una leyenda oral del condado de Durham, en el noreste de Inglaterra. Todo comienza cuando el joven heredero John Lambton, personaje rebelde que no asistió a la iglesia un Domingo ya que prefiriendo ir a pescar. Mientras camina hacia el río, recibe advertencias de un inesperado anciano, quien le dice que no puede faltar a la iglesia y que regrese al oficio religioso. Ignora sus palabras, y lanza el anzuelo, sin embargo, no atrapa nada hasta que la campana anuncia el final del sermón, momento justo en el que pesca una pequeña criatura de extraña apariencia, y decide deshacerse de ella tirándola a un pozo cercano, y allí vuelve aparecer el misterioso anciano quien le indica la naturaleza malvada de la bestia, porque sin saberlo había: "atrapado al diablo”.
John se olvida de lo sucedido y como penitencia por sus innumerables travesuras se une a las Cruzadas, mientras que en aquel hoyo oscuro la infernal criatura va creciendo, volviendo el pozo venenoso. Entonces los aldeanos notan la desaparición del ganado y descubren que aquel terrible monstruo ha emergido para luego enroscarse siete veces alrededor de una solitaria colina, aterrorizando a los pueblos cercanos, comiéndose las ovejas, impidiendo que las vacas produzcan leche y llevándose a los niños pequeños de sus cunas.
A CADEIRA DO DIABO (LA SILLA DEL DIABLO)
Lo que es dado es dado y lo que es prestado es prestado.
A CADEIRA DO DIABO (LA SILLA DEL DIABLO)
Madeira/Portugal
Recogiendo leyendas a donde quiera que vamos, comprobamos un mito que nos relatara nuestra madre referente a su pueblo natal: Campanario. Estas historias siempre surgían en una silenciosa tarde o en un día lluvioso que nos obligaba estar dentro de casa.
En aquella oportunidad nos relató una vieja leyenda titulada: “La Silla del Diablo” relacionada con brujas, en cuya montaña llamada Pico Alto había una piedra de forma singular, donde se reunían los adeptos a la magia oscura. La leyenda reza así:
“En esa misteriosa montaña se encuentra una antigua leyenda donde yace oculta A Cadeira do Diabo (La Silla del Diablo), se cuenta que hace muchos años atrás, Dios salió un momento del cielo y el Diablo le dijo que si podía sentarse en su trono por un rato mientras estuviera fuera. Dios le contestó que sí, pero a su regreso al pedirle el trono al ángel Lucifer para ocuparlo, éste se negó a entregarlo, y por su rebeldía Dios le dijo:
_¡O que é dado é dado e o que é emprestado é emprestado, se quiser um trono, desça lá abaxo, lá encontrarás o teu trono de pedra! (Lo que es dado es dado y lo que prestado es prestado, si quieres un trono, ve allá abajo, allí entontarás tu trono de piedra)
QUE O DIABO TE LEVE/QUE EL DIABLO TE LLEVE
¡Renuncié a ti cuando bauticé a este niño, y con la potestad dada por el Dios y la iglesia católica, lo reclamo!
QUE O DIABO TE LEVE/QUE EL DIABLO TE LLEVE
(Madeira/Portugal)
Mamá nos contó un extraño relato de la isla de Madeira que pasó el día de San Juan Bautista, convirtiéndose en una especie de leyenda o mito urbano que encierra una moraleja.
Una pobre viuda lavaba la ropa de otras personas para ganar su sustento, solo contaba con su único hijo de 13 años, era un muchacho muy desobediente, grosero y mal mandado, siempre estaba ausente de casa y nunca terminaba sus oficios, le quedaba mal con los mandados, y se metía en problemas con los vecinos.
PUBLICIDAD
Quieres anunciarte en nuestras plataformas? haz click en la imagen de arriba.
Visitas al blog
Hay 7007 invitados y 7 miembros en línea