EL HOTEL HUMBOLDT
¿Alguna vez te has preguntado sobre las historias de fantasmas del Hotel Humboldt?
EL HOTEL HUMBOLDT
(Cortesía de Felixbeth Deus)
Caracas/Venezuela
Círculo de Miedo cazando mitos, siempre ha estado a la expectativa de los hechos acaecidos en la Montaña del Ávila y sus inmediaciones, y extrayendo de propios y extraños distintos relatos, hemos escuchado varias versiones, entre ellas sobre un vagón del Ávila abandonado en la montaña y en la que se ven pasajeros, igualmente los celajes de excursionistas muertos, y el más emblemático, después del Panteón de las Momias del Ávila; es el Hotel Humboldt.
Espiritistas aseguran que es epicentro de una gran actividad paranormal, y que converge en un punto saturado de energía residual durante muchos años por distintos motivos, surgiendo cantidad de rumores fantasmales.
De esta forma nos llega a la redacción de Círculo de Miedo un interesante relato proporcionado por Felixbeth Deu, esperamos les gusten.
“Muchas de estas historias nacieron a raíz de mitos generados durante la época del abandono del hotel, cuando personas que accedían al lugar, en el que tiempo atrás era un espacio lleno de vida y de música, sienten la presencia de varios entes paranormales.
Uno de los más conocidos es el fantasma de la amante de Pérez Jiménez, igualmente los niños que corretean en la piscina, sin dejar de mencionar al cocinero degollado y el pianista homicida, todos forman parte de esa creencia popular, sin embargo, la pregunta es: ¿alguna de esas historias es real?
Francisco “Paco” López, ya fallecido, fue el conserje y cuidador del hotel Humboldt desde 1956 hasta 2008; “algunas historias fueron muy reales y otras muy inventadas”. El conserje del Humboldt aseguró que él vio con sus propios ojos, cuando una mujer cayó desde una habitación del piso 12 en el año de 1957, cuando en las instalaciones se celebraba una de las numerosas fiestas militares que hacía Pérez Jiménez, quien estaba presente junto a su mano derecha, Pedro Estrada.
Francisco, aseguró que sintió temor de observar el cuerpo de la dama, debido a que la Seguridad Nacional podría arrestarlo para no revelar nada, así que decidió guardar calma, pues por ahí decían que era la amante del General, por lo que decidió no caer en los dichos y las palabras… Recordó aquel cuerpo al que enrollaron en una sábana y lo arrojaron por la montaña.
Sin saber si esto último es cierto o no, seguidamente Francisco revela que había dos historias más que consideraba verdaderas, pues había visto a los espíritus vagando por el hotel. Una de esas historias es la de dos niños que murieron ahogados en la piscina; ante la mirada de terror de su madre. Dicho evento data de los años 60’, cuando el hotel pertenecía a la cadena Sheraton. Desde 1965, tanto visitantes como excursionistas, han podido oír y observar a estos dos niños jugando en la piscina, correteando por los pasillos, mientras una intensa neblina cubre toda el área.
Por último, la historia de un cocinero y un pianista, ambos involucrados en un crimen pasional. El pianista habría asesinado al cocinero y en su tormento, habría cometido un suicidio dentro de las instalaciones del Humboldt. Francisco “Paco” López ha manifestado que muchas veces, durante las noches frías, se puede escuchar como el piano del bar toca una melodía a las 12:40 am, cuando se supone que ocurrió el suceso.
Ciertas estas historias o no, el hotel Humboldt es una fuente de actividad paranormal: Trabajadores, excursionistas, visitantes y demás han manifestado la presencia de entidades, olores a sangre y una intensa neblina que, jugando con todos estos eventos, parece arropar al hotel y hacerlo desaparecer por completo.
Y tú, ¿crees en los fantasmas?”
Hermanas Ferreira Gonçâlves. (Círculo de Miedo/Autor)