SE ABREN PORTALES
No sé a dónde vas, pero sí sé que en ese lugar…
SE ABREN PORTALES
Los Teques/Venezuela.
Soy hermano de Albany y Anjoan, la que al igual que yo querían mucho a las tías “Moro”, como solíamos decirles, el diminutivo de morochas como se le dicen a los gemelos aquí en Venezuela.
Tenía un grupo de mini-teca y me ofrecí para la música, pues me resultaba curioso eso de las fiestas de Halloween, aunque ya me habían advertido que no eran como las fiestas de discotecas, que era algo al estilo Wicca o celta cosas que desconocía en su totalidad, me explicaron que era una tertulia mística. La temática era ir de negro, hablar de relatos y experiencias de miedo, y si sabias hacer algún truco.
La verdad que yo no tenía ningún relato, porque realmente no manejo el tema, pero si estaba incursionando en el mundo espiritista y tenía algo que decir, así que comencé con contarles el por qué casi no me presentaba hoy en la reunión.
_Mi padrino antes de salir me llamó para decirme: No sé a dónde vas, pero sí sé que a ese lugar al que irás se abren portales, ten cuidado y te traes un muerto contigo, recuerda que como practicante del espiritismo eres vulnerable al mundo de los espíritus, ellos saben quién los siente y quien los ve. Y cuando no sabemos manejar estas corrientes de saber abrir y cerrar correctamente un portal invisible al mundo espiritual puede ser muy peligroso. Yo te recomiendo que no vayas.
Todos quedaron impresionados y asustados mirando a las tías Moro, pues la casa, el ambiente y sus vestimentas daban mucho que pensar.
_¿Qué raro verdad?
_Tía moro, él tiene razón pues ya sé dónde está el portal abierto en esta casa que mencionó mi padrino.
_¿Dónde?—Preguntaron curiosas.
_Allí en la chimenea, donde está ese espejo, ¿está preparado verdad?
_Aquiles, ¿por qué lo preguntas?
_Porque al otro lado del espejo está una presencia, es potente, es como un vigilante, un guardián.
Cruzaron miradas y sonrieron, era entonces verdad lo que me había dicho mi padrino, así que estuve alerta toda la noche, tobo bien, porque se sentía algo raro en el ambiente, pero entre la jodedera uno pasaba esas cosas desapercibidas.
Más de uno se asustaba con risas nerviosas, otros se iban de improviso, y no faltaba el que, como yo, sabíamos que esto no era juego y que el día 31 de octubre estos portales están abiertos, por eso los muertos o espíritus vienen hacerte compañía pasando desapercibidos como una persona más, incluso toman la forma de un ser querido o conocido y se quedan contigo toda la noche.
Después me enteré que mis tías habían consagrado ese espejo durante 7 meses para conocer al Guardián del Espejo, que desde allí observaba a todos los que estaban en esa sala, ese portal estaba abierto, porque el espejo tenía una fisura. Les expliqué por eso que no se había cerrado del todo. Allí sigue dicho espejo con su portal abierto para que los del otro lado nos visiten.
Hermanas Ferreira Gonçâlves. (Círculo de Miedo/Autor)